La Policía Nacional investiga a un trabajador de un autobús que realiza mamografías por distintas localidades tras las denuncias presentadas por varias mujeres que aseguran haber sufrido tocamientos desproporcionados en las mamas.
Los hechos han ocurrido en Extremadura, y según la Consejería de Sanidad, el empleado, que pertenece a una empresa externa, ya ha sido apartado del servicio.
Según ‘El Periódico de Extremadura’, los responsables aseguran que «tan pronto se avance en las investigaciones, y en el caso de abrirse la vía judicial, la Junta se personará en las actuaciones en defensa del interés general sanitario y en defensa de los derechos de las pacientes que pudieran haberse visto afectadas».
La Junta de Extremadura, por su parte, se ha negado a dar datos sobre dónde se produjeron los hechos «para proteger los derechos de las pacientes que pudieran haberse visto afectadas» y ha destacado la labor del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mamá, que ha realizado alrededor de 673.000 mamografías desde su implantación en 1998 hasta 2018.