El Consejo de Ministros aprobó hoy una reforma normativa para resolver una laguna legal que perjudicaba a los empleados del Parque Móvil a la hora de cobrar prestaciones.
Según las referencias del Gobierno sobre el contenido de los acuerdos del Consejo, se ha modificado el Reglamento general sobre cotización y liquidación de otros derechos de la Seguridad Social para subsanar el problema.
Tal y como estaba redactado se daba la paradoja de que su cotización a la seguridad social no comprendía el conjunto del salario al depender dichos empleados orgánicamente de un organismo, pero, además, cobrar alguna remuneración o compensación de otros organismos a los que prestan el servicio.
Hasta el momento no se estaba cotizando por esta última compensación de las empresas públicas a las que dan el servicio, ya que dicha cuantía no sale en los presupuestos de las empresas de las que dependen orgánicamente.
Tampoco se aportaba por parte de los organismos que se beneficiaban de su trabajo al no figurar con la condición de empresarios o empresa, ni existir norma alguna que les obligase a cotizar por sus pagos, algo que sí ocurrirá ahora con el cambio en el Reglamento.
Según el Gobierno, la modificación subsana un doble perjuicio: el de los empleados públicos a la hora de cobrar sus prestaciones, y a la Seguridad Social, que dejaba de cobrar esas cotizaciones.