La Policía Nacional ha detenido al conductor de un camión acusado de robar los móviles que transportaba para MediaMarkt. El responsable de la empresa de transportes había denunciado la sustracción de mercancía en una comisaría de Madrid.
Los agentes averiguaron que los robos se producían siempre en el mismo trayecto a Logroño y durante el turno de un conductor concreto. El trabajador hacía una parada durante el camino, donde aprovechaba para colarse dentro, romper la cubierta de plástico de los palés y robar varios teléfonos de las cajas. Posteriormente, su familia y amigos eran los encargados de vender esos teléfonos en tiendas de compraventa y a particulares, según informa ‘El Mundo’.
Durante la operación, la Policía consiguió recuperar un total de 35 móviles robados, con un valor de más de 7.000 euros. Además, se ha identificado a todos los miembros del grupo y siete de ellos han sido detenidos por un delito contra el patrimonio y pertenencia a un grupo criminal. Esta no era su primera operación, ya que contaban con antecedentes por delitos similares.