Muchas mujeres son propensas a la retención de líquidos, una situación de lo más desagradable. Al malestar general se suman las piernas inflamadas, calambres o hipertensión.
La retención de líquidos se puede deber a una mala alimentación, al estrés o incluso a problemas con la circulación de nuestro organismo. Por eso, te damos una serie de consejos que puedes seguir para prevenir problemas de este tipo.
8No a los alimentos precocinados
La comida precocinada es el recurso al que todos recurrimos cuando lo que menos nos apetece es cocinar. Su facilidad a la hora de consumirlos nos animan a ello, y la verdad es que hay algunos que no están nada mal. Pero claro, una cosa es que nos sean muy útiles, y otra, y muy diferente, es que sean recomendables para nuestras dietas.
Y aquí es donde tenemos que prestar especial atención porque este tipo de alimentos también son perjudiciales para la retención de líquidos. Tienes que dejar de lado los precocinados, que son ricos en sodio, y optar por los alimentos frescos, que te aportarán potasio, además de otros muchos beneficios para tu salud.