8 claves que debes seguir para evitar retener líquidos

-

Muchas mujeres son propensas a la retención de líquidos, una situación de lo más desagradable. Al malestar general se suman las piernas inflamadas, calambres o hipertensión.

La retención de líquidos se puede deber a una mala alimentación, al estrés o incluso a problemas con la circulación de nuestro organismo. Por eso, te damos una serie de consejos que puedes seguir para prevenir problemas de este tipo.

5
Más fruta y verdura

Qué haríamos sin la porción diaria de fruta o verdura… Estos alimentos se encuentran dentro de los más recomendados en las dietas equilibradas. Pero no sólo lo podemos ver desde ese punto de vista, sino que también como el mejor aliado para la prevención de la retención de líquidos.

Tanto las frutas como las verduras, cierto es que unas más que otras, son alimentos ricos en agua, por lo que la expulsión de los líquidos se verá facilitada. Así, verduras como el apio, los espárragos, el pepino o el calabacín deberían encontrarse entre tus alimentos rutinarios. Y frutas como plátanos, melón o sandía tampoco te deberían faltar.Toma nota para tu próxima compra.