8 claves que debes seguir para evitar retener líquidos

-

Muchas mujeres son propensas a la retención de líquidos, una situación de lo más desagradable. Al malestar general se suman las piernas inflamadas, calambres o hipertensión.

La retención de líquidos se puede deber a una mala alimentación, al estrés o incluso a problemas con la circulación de nuestro organismo. Por eso, te damos una serie de consejos que puedes seguir para prevenir problemas de este tipo.

4
Bebe té e infusiones

11A parte de consumir al menos dos litros de agua al día, tienes que saber que el consumo de té e infusiones también es muy recomendable. Quizás te puedes preguntar el porqué, pues bien, se debe a la que estos líquidos contienen grandes cantidades de diurético, lo que te ayudará a expulsar los líquidos retenidos.

Para estas infusiones caseras tenemos hierbas de lo más variado. Por ejemplo, el diente de león es una de las hierbas más diuréticas, por lo que una infusión diaria no te vendría nada mal. La cola de caballo también te ayudará en la retención de líquidos con su efecto laxante, entre otros. Pero eso no es todo, el té verde, la centella asiática o los cardillos también te vendrán de lujo.