Muchas mujeres son propensas a la retención de líquidos, una situación de lo más desagradable. Al malestar general se suman las piernas inflamadas, calambres o hipertensión.
La retención de líquidos se puede deber a una mala alimentación, al estrés o incluso a problemas con la circulación de nuestro organismo. Por eso, te damos una serie de consejos que puedes seguir para prevenir problemas de este tipo.
3Sí a los alimentos con proteínas
El consumo de proteínas tiene que ser el suficiente, y es que si no se consumen las apropiadas y adecuadas, estaríamos contribuyendo a que nuestro cuerpo sufra de retención de líquidos. Por eso, y con la intención de prevenir o expulsar esos líquidos no deseados, te proponemos una serie de alimentos ricos en proteínas. Comerlos, pero nunca abusar, será beneficioso para tu cuerpo.
Almendras o pistachos, garbanzos o lentejas, atún o merluza… y una infinidad de productos, que aunque no sean los más ricos en proteínas, sí te servirán para el cuidado de tu cuerpo. Te recordamos que los productos que contienen mucha sal no son recomendables, por eso, aunque sean muy ricos en proteínas, tienes que evitarlos. Será por alimentos con proteínas…