El Instituto de Salud Carlos III (ISC), perteneciente al Ministerio de Ciencia, alertó este jueves en su informe semanal de vigilancia de la gripe de una epidemia de esta patología en casi todas las comunidades autónomas.
Toda España se encuentra en estos momentos con epidemia de gripe, excepto Extremadura y Ceuta, donde la difusión es esporádica, y las islas Canarias, donde es local, el grado intermedio entre la difusión esporádica y la epidemia.
De todos modos, el ISC aclaró que en la mayoría de las comunidades autónomas la gripe está siendo de intensidad baja, aunque hay algunas excepciones. Por ejemplo, en Cantabria y País Vasco la gripe está teniendo una intensidad muy alta y en Navarra, alta.
En Murcia, Baleares y Cataluña la gripe se encuentra en una intensidad media y en el resto de España la gripe está siendo de intensidad baja, a pesar de que en muchas de estas comunidades también haya epidemia. En Extremadura, además, la intensidad es menor incluso al grado bajo.
En el caso de Aragón, el Instituto de Salud no registra datos sobre esta patología y, por tanto, no se conoce cual está siendo la situación de difusión de la gripe ni de su intensidad.