Ningún diseñador quiere vestir a la cantante Bebe Rexha para los Grammy por tener una talla 40

Bebe Rexha ha llegado como un huracán a la industria musical. Sus colaboraciones con estrellas como David Guetta y Nicky Minaj, el lanzamiento de temas como Ferrari o I’m a mess, su concierto en Times Square por Nochevieja ante miles de personas o presentar los MTV Europe Music Awards, han convertido a esta joven en un fenómeno en redes sociales.

Bebe cuenta ya con millones de reproducciones, descargas y seguidores, aunque todo esto no es suficiente para que encuentre un vestido con el que asistir a los Grammy.

Rexha estaba feliz por su nominación a los premios más importantes de la industria musical, pero aún no sabe si podrá asistir. La razón la ha explicado ella misma en un vídeo que ha colgado en su Instagram: los diseñadores no quieren vestirla porque la consideran «muy grande».

Según ha dicho la cantante, su talla se encuentra entre una seis y una ocho, que en España equivalen a las tallas 38 y 40 respectivamente. Esos tamaños son muy habituales en la ropa estándar, pero no tanto en las alfombras rojas donde abundan los modelos de pasarela, que suelen ser de la talla 34 y 36.

El vídeo en el que la cantante denuncia la situación acumula más de 800.000 reproducciones en un solo día y miles de comentarios positivos. Rexha por su parte se ha mostrado inflexible: «si una talla seis u ocho es demasiado grande, entonces no sé… no quiero llevar vuestro puto vestido. Porque es una locura. Porque estáis diciendo que todas las mujeres del mundo que tienen más de una talla ocho no son hermosas y no pueden llevar vuestros vestidos».

Y este no es el primer caso en el que los diseñadores se niegan a vestir a mujeres de «tallas grandes». La cantante Beyoncé, las actrices Dascha Polanco, Bryce Dallas Howard, Leslie Jones, Christina Hendricks, Laverne Cox, Melissa McCarthy y Olivia Spencer y la supermodelo Ashley Graham se han enfrentado a este mismo problema, por no encajar en los cánones de belleza hollywoodienses.