El 99% de los tripulantes de cabina (TCP) que prestan servicios para Ryanair en las trece bases que la compañía tiene en España han votado a favor del preacuerdo alcanzado por USO, SITCPLA y la aerolínea el pasado 9 de enero.
Según informa USO, tras realizar asambleas en las bases, los trabajadores han respaldado mayoritariamente el preacuerdo en el que se recogía la aplicación de la legislación laboral y jurídica española para los 1.800 tripulantes de Ryanair en España.
Por ello, el secretario general de USO Sector Aéreo, Pedro Alzina, destaca que “el apoyo por parte de los trabajadores a este acuerdo, que tantos meses nos ha llevado conseguir, respalda nuestra labor sindical y la refuerza para continuar el trabajo en los próximos meses, para que la legislación española se aplique correctamente y en los plazos previstos”.
El acuerdo recoge que, a partir del 31 de enero, se aplicará la legislación española y los tribunales españoles serán competentes para resolver sobre cualquier conflicto laboral.
También contempla la negociación de un convenio, con mínimo de tres años de vigencia, que regule las condiciones de los trabajadores y en el que se plasmen diversas mejoras, entre otras en las condiciones salariales, el mantenimiento del acuerdo de turnos, cambios basados en implementación de medidas tecnológicas y un sistema de vacaciones anual.