Una veintena de estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante este fin de semana, con una oferta de 802 kilómetros de pistas, cerca de 300 más que el pasado fin de semana.
Según el parte de nieve que elabora la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), es la mayor oferta de nieve de lo que va de campaña y muchas estaciones cuentan con espesores máximos de un metro.
Baqueira Beret (Lleida) es la que tiene una mayor oferta de nieve, con 159 kilómetros esquiables con un espesor máximo de un metro y 55 centímetros, seguida por Sierra Nevada (Granada), con 97 kilómetros con dos metros.
Además, en el Pirineo, destacan Astún (Huesca), que ofrece 74 kilómetros con un metro; Formigal (Huesca), 74 kilómetros con 85 centímetros; Masella (Girona), 69 kilómetros con un metro y 5 centímetros, y Cerler (Huesca), con 60 kilómetros con un metro.
También tienen una oferta importante La Molina (Girona), con 38 kilómetros con 80 centímetros; Boí Taüll (Lleida), 35 kilómetros con un metro; Alto Campoo (Cantabria), con 28 kilómetros y un metro y 20 centímetros, Port Ainé (Lleida), con 27 kilómetros y un metro con 20 centímetros; Espot (Lleida), 25 kilómetros con un metro y 20 centímetros, y Valgrande-Pajares (Asturias), 25 kilómetros con 60 centímetros.
Por último, abren este fin de semana San Isidro (León) con 15 kilómetros, Valdezcaray (La Rioja) con 14, Valdelinares (Teruel) con 14, Vallter (Girona) con 10, Fuentes de Invierno (Asturias) con 8, Núria (Girona) con 6, La Pinilla (Segovia) con 4, Navacerrada (Madrid) con 1 y las estaciones de fondo de Llanos del Hospital (Huesca), con 12, y Larra Belagua (Navarra), con 7.