El PSOE retó esta tarde al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que presente en el Congreso de los Diputados una moción de censura contra Pedro Sanchez si busca la “reprobación” del presidente del Gobierno.
Antes de participar en el Pleno del Senado, al que Sánchez no acudió pese a que estaba convocado, el portavoz del PSOE en esta Cámara, Ander Gil, valoró la opción del PP de reprobar a Sánchez. “La única reprobación que conozco se llama moción de censura”, dijo en los pasillos de la Cámara.
Por ello, instó a Casado a que “si quieren reprobar al presidente del Gobierno, tengan los arrestos de presentar una moción de censura en el Congreso que es donde se reprueba a un presidente” y recordó que ellos sí lo hicieron. Precisamente, afirmó que por una moción el PP está este momento en la oposición y “quizás eso explica en cierta medida lo que está ocurriendo”.
El portavoz socialista recordó que los senadores de su grupo abandonarán el Pleno una vez que hable el portavoz del PP, Ignacio Cosidó. Cree que el “PP debe mandar a Cosidó al rincón a pensar” por la “trastada” que va a hacer este al usar la institución, porque no usa un «juguete», sino algo «que van a pagar todos los españoles”.