El Ministerio de Defensa afirmó este jueves que no se pronunciará definitivamente sobre el despido de la soldado que denunció a su jefe por acoso sexual hasta que se resuelvan los recursos que ésta puede presentar.
El Boletín Oficial de Defensa (BOD) publicó a principios de mes la baja de una soldado del Ejército del Aire por pérdida de condiciones psicofísicas.
El informe de la junta médico militar considera que “de probarse la denuncia presentada por la interesada y por la que se instruye un procedimiento por acoso sexual de un superior, podría establecerse una relación de causalidad de su patología con las vicisitudes del servicio”. Nadie la creyó hasta que fotografió a su superior masturbándose, según publicó el diario ‘El País’.
Fuentes de Defensa apuntaron que la soldado está facultada para presentar dos recursos: uno de reposición y otro de alzada que la ministra de Defensa resolverá. Tras este trámite, el Ministerio dictará la resolución definitiva en vía administrativa.
Por ello, estas fuentes precisaron que hasta que no se resuelvan los recursos, si se presentan, el Ministerio de Defensa no tomará una decisión definitiva.