El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, exigió este miércoles al Gobierno «que haga algo» para resolver el conflicto con los taxistas y garantizar «la seguridad y la libertad» de los usuarios para elegir el medio de transporte que quieren utilizar.
Rivera visitó Fitur y aprovechó para pedir ante los medios de comunicación que el Gobierno, incluido su presidente, Pedro Sánchez, «no desaparezca ni se lave las manos» frente al «chantaje» que están sufriendo los españoles por parte de «algunos» taxistas que están incluso empleando la violencia y tienen ciudades como Madrid o Barcelona «sitiadas».
Ante esa situación, denunció, «no hay derecho a que el Gobierno ni esté ni se le espere», porque es quien debe garantizar unos servicios mínimos como en toda huelga de un sector fundamental, y el derecho de quienes quieren ir a trabajar o a llevar a sus hijos al cole «y no pueden». Si están impidiendo esos derechos o cortando carreteras, dijo, es «porque se les permite».
Rivera dejó claro que una de sus prioridades si gobierna será «revertir» la fragmentación legislativa para asegurar la unidad de mercado, convencido de que con este tipo de «huelga salvaje» quienes pierden son todos los españoles.
Aseguró que le consta que «muchos» tacistas no quieren violencia ni chantajes, y les emplazó a pedir al Gobierno, no a los usuarios ni a otras plataformas sino al Gobierno, remarcó, que se siente a negociar cómo se regula el sector durante los próximos años.