El Ministerio de Educación y Formación Profesional defendió este martes que afirmar que su titular, Isabel Celáa, “ha facilitado la comisión de ilegalidades en las escuelas de Cataluña y de Baleares es una acusación falsa y muy grave”. Por ello considera que la reprobación que ha pedido Ciudadanos de la ministra con esos argumentos “es un ataque político exagerado y un acto de propaganda antidemocrática”.
Así lo afirmó el comunicado de Educación en relación con la Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos para la reprobación de Celaá por “omisión” en el “control del adoctrinamiento” en centros de las citadas autonomías.
“Estas acusaciones solo están sirviendo a los intereses del extremismo más populista y demagógico en detrimento de la verdad y de las reglas éticas del parlamentarismo”, prosigue el comunicado.
“Afirmar que la ministra Isabel Celaá ha facilitado la comisión de ilegalidades en las escuelas de Cataluña y de Baleares es una acusación falsa y muy grave que Ciudadanos no realizó ni con anteriores ministros de Educación ni tampoco en su pacto con el PP en 2016, que facilitó la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Entonces, el supuesto adoctrinamiento escolar no fue ni mencionado como una prioridad ni como un problema”, añade Educación, que califica de “sesgada visión” la postura de Ciudadanos.
“Este Gobierno trabaja por la cohesión territorial y la desinflamación de la polarización política en aras de preservar la buena convivencia de todos los ciudadanos españoles que no se merecen actos exagerados y dramatizados de oportunismo electoralista”, defendió el comunicado, que considera la petición de reprobación “un acoso político carente de fundamento” y “un ataque meramente político” del partido que dirige Albert Rivera.