Sol Sánchez, militante de Izquierda Unida a la que el candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, no quiso aceptar cono número dos de la lista de Unidos Podemos que encabezaba, será la nueva diputada que tomará posesión de su acta tras entregar la suya el propio Errejón.
Según informaron fuentes de IU, Sánchez fue la número 9 de Unidos Podemos en su lista por Madrid a las elecciones generales de 2016, y por tanto le corresponde ocupar la plaza de Errejón al correr la lista por su renuncia al acta. Sánchez, ex presidenta de Attac España, fue también parlamentaria en la XI legislatura por la candidatura de Unidad Popular.
Ahora, será la novena diputada de IU en el Congreso; hay otros cinco en el grupo de Unidos Podemos y tres más en las confluencias de las que formaron parte Podemos e IU en Cataluña y Galicia; En Comú Podem y en Marea, respectivamente.
Sánchez, sin embargo, podría formar parte de la candidatura que Unidos Podemos presente a las elecciones autonómicas en competición con Más Madrid. La coportavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, avanzó esta mañana que su partido se presentará a las elecciones junto a IU.
Esta confluencia de Podemos e IU es justo la que Errejón ponía en duda tras el resultado de las elecciones andaluzas y que le llevó finalmente, junto al intento de ambas fuerzas de que Sánchez fuera su número dos, a preferir concurrir al frente de Más Madrid, la plataforma puesta en marcha como vehículo electoral de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.