Un Mc Donnell Douglas MD87, un aparato que lleva años aparcado en los hangares del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas «en evidente estado de abandono», será subastado en el plazo de un año si no aparece su dueño, tal y como se anunció el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado.
Cuando una aeronave no realiza vuelos a lo largo un periodo estimado de 365 días y nadie reclama su propiedad, se procede a consultar con el Registro de Matrículas de Aeronaves de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y con el Registro Central de Bienes Muebles para averiguar posibles casos de cambio de titularidad y conocer el nombre del último propietario registrado, recoge ‘El País‘.
Los cargos derivados de su estacionamiento se realizarán al último titular que coste como dueño de la aeronave. Si no se abona dicho pago se iniciará un procedimiento de apremio por la Agencia Tributaria. Si el titular continúa sin dar señales de vida se iniciará el el procedimiento establecido en la Ley de Navegación Aérea, el cual consiste en realizar tres avisos públicos en tres publicaciones consecutivas, transcurrido el plazo de un año desde el último aviso, se considerará que la nave se encuentra en situación de abandono y se inician los procedimientos para su venta pública a través de una subasta.