El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo afirmó este viernes que “lo que distingue” al Partido Popular de Ciudadanos y de Vox es que la formación que ahora lidera Pablo Casado defiende los “valores tradicionales” de la libertad, el Estado de Derecho, el compromiso con la UE y el respeto a la ley.
Margallo hizo estas declaraciones al entrar a la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en el recinto ferial Ifema de Madrid y que va a ser la puesta de largo para sus candidatos a las elecciones autonómicas y municipales del 26-M.
A su juicio, esta Convención Nacional debe servir para “discutir ideas” porque eso “refuerza siempre a un partido”. No obstante, matizó que “estar unido no significa que todos tengamos la misma sensibilidad en todos los temas” porque deben “coexistir pacíficamente distintas sensibilidades, como han existido siempre”.
Preguntado sobre si Pablo Casado representa la recuperación de los valores tradicionales en el PP, indicó que si esos son “el compromiso inequívoco con las libertades, con los valores fundamentales, el respeto absoluto al Estado de Derecho, la autonomía abierta, el compromiso con la UE y el respeto a la ley y el orden internacional”, entonces cree que “seguro van a permanecer”.
Para Margallo, la defensa de estas ideas “es lo que distingue a un gran partido de centroderecha de otros partidos a la derecha del PSOE”, en alusión directa a Ciudadanos, presidido por Albert Rivera, y a Voz, liderado por el exdirigente popular Santiago Abascal.