Fernando Martínez Maíllo, portavoz adjunto del PP en el Congreso y excoordinador general del partido, expresó este viernes su confianza en que la Convención del partido de este fin de semana consolide el liderazgo de Pablo Casado para materializar en España el cambio que ya se ha producido en Andalucía con Juanma Moreno.
Martínez Maíllo llegó a la Convención subrayando que el PP está «muy unido» y que es un día «muy importante» no solo por esa cita sino porque ha tomado posesión Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, una «grata coincidencia» que es el «presagio de cambio que se tiene que producir en España cuanto antes».
El PP es un partido de gobierno, destacó, y la Convención va a «reforzar el liderazgo» de Casado. En su opinión, cada momento tiene «sus protagonistas, sus tonos y su forma de expresar» sus políticas y él aseguró, no se siente «mal» por eso, «al contrario». El PP está ahora en la oposición, «un cambio muy representativo» de la época anterior, pero lleva mucho tiempo existiendo, en cada momento tiene que «adaptarse a la realidad», y ahora se trata de volver a gobernar España.