El Levante ha denunciado al Fútbol Club Barcelona por la alineación indebida de Chumi, jugador del Barça B, en el encuentro de ida de octavos de la Copa del Rey que enfrentó a ambas escuadras.
La jueza Carmen Pérez deberá tomar una decisión antes del mediodía de hoy: o bien aparta a los del Nou Camp de la competición, o bien rechaza la denuncia por presentars fuera de plazo.
Si no existe resolución judicial, el F.C. Barcelona estará esta tarde en el bombo del sorteo de cuartos que se celebrará a las 17.00 horas, pero desde el club levantino creen que la participación de los blaugranas en la Copa tiene sus horas contadas. “Tenemos suficiente base sólida para presentarla”, afirmó Quico Catalán, presidente de la entidad levantina en ‘Gol’.
El jugador Chumi fue alineado a pesar de estar sancionado por acumulación de tarjetas y por esta razón los servicios jurídicos del Levante se atañen al artículo 56.3 del Código Disciplinario: “El futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción”.
? El portavoz Josep Vives, sobre la alineación del Levante-Barça de la ida de Copa: «Entendemos que alineamos correctamente a Chumi. Creemos que tenemos razón y que nuestra interpretación de la norma es la correcta» pic.twitter.com/h293DapmKt
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 17 de enero de 2019
Por su parte, los catalanes inciden en la idea de que “las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia”, tal y como indica una circular emitida por RFEF en el mes de noviembre.
Según informa el diario deportivo ‘As‘, tanto el Levante como el Barcelona, en caso de que la resolución de la jueza perjudique a sus intereses, tienen previsto acudir en última instancia al TAD.