La candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, consideró este viernes que la nueva crisis que vive Podemos con el desmarque de Íñigo Errejón en la Comunidad de Madrid es “más de lo mismo”, ya que “siempre que se acercan las elecciones visualizan que hay malentendidos para colmar portadas, pero en realidad es el mismo cáncer siempre”.
Antes de comenzar la Convención Nacional del PP, Díaz Ayuso respondió así cuando se le preguntó por la situación interna de Podemos y la decisión de Íñigo Errejón de aspirar a la Comunidad de Madrid con la plataforma Más Madrid, encabezada por Manuela Carmela en el Ayuntamiento
“Tengo claro que es más de lo mismo; todas las confluencias acaban en lo mismo y son conglomerados de siglas que siempre que se acercan las elecciones visualizan malentendidos para colmar portadas, pero en realidad es el mismo cáncer siempre”, expuso.
Remarcó que el inicio de esta formación “está en Venezuela” y que “vienen para perpetuarse en las instituciones”. “Acaben como acaben, es un partido que tiene muy poco que aportar en Madrid” porque “no quiere a España y no va a defender en ningún momento los intereses de los madrileños”.
Sobre las tres jornadas que el PP tiene por delante con el primer cónclave auspiciado por la Presidencia de Pablo Casado, reivindicó que comienza una nueva etapa con una generación política que, sin embargo, “no entierra el pasado” y “coge lo mejor de cada etapa”.
Consideró, además, que esta Convención Nacional será “el primer escalón” para que Casado llegue “en muy poco tiempo” al Palacio de la Moncloa y se mostró convencida de que en mayo logrará una mayoría suficiente para aplicar un programa “fuerte y con convicciones”.