El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, reivindicó este miércoles su poder al decir alto y claro que él es “el que manda” en el Partido Popular andaluz.
En su última intervención en el debate de investidura, en la réplica a la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, y antes de ser elegido presidente de esta comunidad, Moreno dijo con vehemencia que él tiene la responsabilidad en el Grupo Popular en Andalucía.
“El que manda en el PP andaluz soy yo”, respondió a Díaz, que previamente le había afeado que el pacto que ha facilitado el Gobierno se haya gestado en Madrid. Seguidamente, surgieron unas risas que Moreno achacó al nerviosismo del final de ciclo.
Pese a dejar bien claro este extremo, Moreno se dirigió a continuación al secretario general del PP, Teodoro García Egea, presente en la sesión, para agradecerle “la importante labor, el esfuerzo y el compromiso” que ha tenido en estas negociaciones.
Moreno explicó a Díaz que él tiene “la suerte”, y lo puede decir “con tranquilidad”, de tener “unos leales compañeros” que “siempre” le ayudan y están a su lado.
Esto es algo, prosiguió Moreno, que Díaz “no puede decir” porque “hay muchos en la calle Ferraz que están señalándole la puerta”. “Por tanto, sea prudente con determinadas afirmaciones, porque ya veremos cómo empieza la legislatura y quién acaba de portavoz del PSOE”, reseñó.
Así, llegó a la conclusión de que hoy “la humildad ha derrotado a la soberbia”, aunque no se cerró a hacer cosas junto al PSOE a lo largo de la legislatura en beneficio del interés general de los andaluces.