Tipos de tamaños de tatuajes en el cuerpo

En la actualidad los tatuajes están muy de moda, ya no están tan mal visto y cada vez suelen ser menos impedimentos para trabajar en cualquier ámbito.

Según el tamaño que prefiramos para nuestro tatuaje podremos situarlo en una zona u o en otra diferente del cuerpo.

TATUAJES PEQUEÑOS

Si es tu primer tatuaje seguro que has pensado en empezar por hacerte un tatuaje pequeño y en una zona donde no se vea mucho. Lo primero es estar seguro, porque puede que elijas una zona donde en el futuro te gustaría tatuarte y puede ser algo complicado tapar el tatuaje. Las zonas para empezar a hacerte un tatuaje pequeño podrían ser en la parte alta del pecho, en la zona alta de la espalda,  en la zona interna del brazo o en la zona de los tobillos. Sin embargo, si eres un amante del arte del tatuaje y no tienes ningún problema con los tatuajes en tu trabajo, puedes tatuarte en las manos, los dedos, en los pies e incluso podrías llegar a tatuarte en los labios, aunque es algo no recomendable, no solo por el dolor, sino porque debido a nuestra saliva la tinta no se quedará bien en tu cuerpo y tendrías que retocarlo muchas veces.

  • Zonas fáciles: pecho, espalda y parte interna del brazo.
  • Zonas difíciles: dedos, pies, manos o en el rostro.

TATUAJES MEDIANOS

También puede que quieras un tatuaje un poco más grande, sin que llegue a ocuparte una zona completamente. Para este tipo de tatuajes tienes muchas opciones, puedes hacerlo en cualquier parte de la pierna, tanto en el cuádriceps como en el femoral, incluso en el gemelo es una gran opción, aunque si piensas en la tibia, debes de saber que es una zona dolorosa y que depende del diseño que tengas pensado podría no ser la mejor opción. Otra zona muy dolorosa es la rodilla, las mas dolorosa de todo el cuerpo seguramente. Si te gusta más en la parte superior, puedes hacerlo en el pecho, en la espalda, incluso en el abdomen, aunque es algo doloroso, es una zona muy frecuente para tatuarse. Si quieres tatuarte los brazos, te recomendamos los antebrazos, sobre todo la parte interna, para que en ocasiones de que vuelvas a tatuarte los brazos, puedas hacerte un diseño que encaje con el resto de tatuajes. La opción de las costillas también es buena, aunque al ser una zona muy ósea, vas a sufrir bastantes molestias.

  • Zonas fáciles: antebrazos, muslos, gemelos, abdomen, pecho y espalda
  • Zonas difíciles:  brazos, tibias, costillas, rodillas

TATUAJES GRANDES

Cuándo piensas en hacerte un tatuaje grande debes de tener claro que vas a estar mucho tiempo o al menos, varias sesiones. En este caso, lo mejores sitios son las piernas enteras y los brazos, porque en el caso de las piernas el tatuaje puede abarcar todo el muslo o incluso la rodilla, la pantorrilla y el pie. Lo mismo ocurriría con los brazos, que abarcan el tríceps, bíceps y antebrazo, además de la mano, incluso podemos incluir el hombro. Pero sin duda, donde puedes hacer un dibujo realmente impresionante es la espalda, desde la zona de los trapecios, hasta la lumbar, lo que te permitirá que tu tatuaje sea impresionante, con muchos detalles.

En el caso de que lo que quieras es la unión de varios tatuajes, puedes unir la espalda y la parte trasera de las piernas a través de tatuar los glúteos. Aunque también podrías hacer esto por la parte frontal del cuerpo, no será un resultado tan bueno, ya que las formas del cuerpo, por delante no son tan fáciles de tatuar. Donde no podrás hacerlos en los pies o manos.

Por si acaso antes de continuar te recomiendo que leas las desventajas de hacerse un tatuaje grande aquí.

  • Zonas fáciles: extremidades, espalda y piernas.
  • Zonas difíciles: pies y manos.

DOLOR DE LOS TATUAJES SEGÚN LA ZONA

Como os hemos hablado de las zonas donde debéis tatuaros según el tamaño, vamos a hacer mención a otro tema recurrente a la hora de tatuarse, cuanto duele. Por eso, antes de que vayas a tatuarte, es posible que  debas hacerte a la idea de cuánto puede dolerte. Pondremos los grados de dolor y cuáles son las zonas que corresponden a esos grados.

  • Grado 1: no hay ninguna zona
  • Grado 2: Bíceps y tríceps.
  • Grado 3: Hombros, antebrazo, espalda alta y cuádriceps.
  • Grado 4: Gemelos y antebrazo.
  • Grado 5: Muñeca, la zona lumbar, abdomen y tobillo.
  • Grado 6: Pies, ingles, glúteo, cadera, pecho, mano, cuello y cara.
  • Grado 7: Cara, codo, dedos de la mano, clavícula y costillas.
  • Grado 8: Espinilla, rodilla, muslo interno, genitales, esternón y la cara.
  • Grado 9: Palma de la manos, labios y genitales.
  • Grado 10: no hay ninguna zona