El Ayuntamiento de Madrid aplicará mañana, miércoles, el escenario 2 del Protocolo para Episodios de Alta Contaminación, por lo que los vehículos sin distintivo ambiental de la DGT no podrán circular por la M-30 y centro de Madrid y solo podrán aparcar en zona SER los vehículos CERO y ECO.
Según informó este martes el Consistorio, «por altos niveles de NO2 y previsión meteorológica desfavorable”, este miércoles se elevará del escenario 1 del Protocolo de Contaminación, que vive este martes la capital, al escenario 2.
Además de las restricciones citadas, se mantiene la velocidad limitada a 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos interiores desde la M-40.
Se trata del primer día este año que entra en vigor el escenario 2, ya que durante la primera semana de enero estuvo activo el escenario 1.
Antes de las 12.00 horas de este miércoles, el Ayuntamiento notificará si las restricciones se prolongan hasta el jueves, si se elevan o se rebajan.
El Ayuntamiento activó ayer por la noche el Protocolo Anticontaminación por quinta vez desde la entrada en vigor de las restricciones al tráfico en Madrid Central el pasado 30 de noviembre.
Ante esta situación, el Consistorio madrileño continúa pidiendo a la población que use el transporte público para moverse por la capital.