La marca de productos para el afeitado, Gillette, de la firma Procter&Gamble, ha lanzado su última campaña publicitaria en la que intenta denunciar la masculinidad tóxica, actitudes que relacionan el comportamiento del hombre con la violencia y la agresividad sexual, hecho que ha levantado polvareda entre la comunidad masculina que ha contraatacado poniendo en marcha una campaña de boicot contra los productos de la firma.
En el anuncio se incluyen noticias del movimiento ‘MeToo’ o imágenes sexistas aparecidas en ciertas películas.
“Creemos en lo mejor de los hombres: decir lo correcto, actuar de la manera correcta”, se escucha decir en voz en off. “Pero algo no es suficiente. Porque los niños que lo están viendo hoy serán los hombres del mañana”, prosigue. “No podemos escondernos de ello. Ha estado sucediendo demasiado tiempo. No podemos reírnos, teniendo las mismas viejas excusas”, concluye.
Aunque muchos hombres se han mostrado a favor de esta campaña publicataria, otro sector se opone y anuncia un boicot a la marca de cuchillas.
I’ve used @Gillette razors my entire adult life but this absurd virtue-signalling PC guff may drive me away to a company less eager to fuel the current pathetic global assault on masculinity.
Let boys be damn boys.
Let men be damn men. https://t.co/Hm66OD5lA4— Piers Morgan (@piersmorgan) 14 de enero de 2019
Una muy buena oportunidad para probar la BIC Flex 5.#BoycottGillette
— Jose Ventura (@joseventura07) 14 de enero de 2019
#BoycottGillette
Asco profundo al nuevo anuncio de Gillette. Vomitivo y para nunca comprar otra hoja de afeitar Gillette. Hasta los huevos ?!!— SumSumFliege (@SumSumFliege) 14 de enero de 2019
Hasta la vista, baby. #BoycottGillette
— Josema (@josemakt) 15 de enero de 2019