Los estudiantes de FP (tanto a distancias, como presenciales) tiene una buena tasa de inserción en el mercado laboral. Se calcula que un 20% de las ofertas que se lanzan en el mercado están destinadas a usuarios que tienen este perfil. La mayoría de estas ofertas se relacionan con las ramas de informática, Sanidad, Administración e Industrial; aquellos usuarios que se deciden por las mismas, normalmente no tienen problema para encontrar un empleo.
Por si todavía no tienes claro el FP que vas a estudiar, te hemos preparado una selección de los más interesantes:
4FP industrial
Dentro del FP industrial existen muchos caminos que podemos seguir. Destaca el perfil del operario especialistas y el del electromecanico, soldador jefe, fresador con control número y también los responsables de sección. Un ¼ de los estudiantes que se matriculan en la FP industrial se decanta por este tipo de puesto, y suelen ser hombres por lo general.
Aquí también tenemos importantes diferencias de salario: un profesional con 50 años podría ganar el doble que un recién titulado. De esta manera, es posible alcanzar la nada desdeñable cifra de los 46.000€ después de llevar varios años de experiencia en el puesto.
Para que te hagas una idea del cambio de sueldo: tener 5 años de experiencia pueden suponer una diferencia de más de un 75% de salario.
Es un FP que está pensado para crear una carrera y seguir aprendiendo día a día, ya que el esfuerzo se verá recompensado.