Los estudiantes de FP (tanto a distancias, como presenciales) tiene una buena tasa de inserción en el mercado laboral. Se calcula que un 20% de las ofertas que se lanzan en el mercado están destinadas a usuarios que tienen este perfil. La mayoría de estas ofertas se relacionan con las ramas de informática, Sanidad, Administración e Industrial; aquellos usuarios que se deciden por las mismas, normalmente no tienen problema para encontrar un empleo.
Por si todavía no tienes claro el FP que vas a estudiar, te hemos preparado una selección de los más interesantes:
2FP de informática
La familia de los FP de informática se va ampliando de manera progresiva, adaptándose a las nuevas tecnologías y ofreciendo un tipo de estudio que realmente interesa al estudiante, y que le va a servir para capacitarse, para salir a un mercado laboral competitivo y triunfar en él.
Un buen ejemplo de este tipo de estudios es el de técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Nos preparará en relación a la creación y mantenimiento de bases de datos, sobre lenguajes de programación y sistema información, sistemas de gestión de información, programación multimedia y dispositivos móviles, y mucho más.
Calcula que el sueldo de un programador está ahora mismo por entre los 20.000 y los 30.000 (tras tener una experiencia de unos 3 años en el puesto laboral) y que el de técnico de sistemas oscila entre los 20.000-35.000 si se alcanza el puesto de administrador de una BD en la empresa.
La media de sueldo para el puesto que se consigue con una FP de informática es de 20.000€.
Una interesante rama muy actual, con muchas más salidas de las que nos imaginamos.