La atleta retirada Ruth Beitia, primera mujer española en conseguir una medalla de oro en atletismo en unos Juegos Olímpicos, ha sido designada por el Partido Popular como candidata a presidir Cantabria tras las próximas elecciones autonómicas.
Dada su inexperiencia como política, Beitia está cometiendo una serie de «errores» en sus primeras intervenciones. Uno de ellos se ha producido este viernes, durante una entrevista en ‘Onda Cero’, cuando ha asegurado que hubiese sido mejor que la hubiera elegido como candidata la militancia del PP.
Además ha afirmado que «la mujer es más vulnerable ante el hombre, pero sí que es verdad que hay que hacer una revisión a la hora de cambiar la ley porque se debe tratar igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados».
Pues bien horas despu,es Beitia ha publicado un mensaje en Twitter aclarando sus palabras.
«No he querido equiparar el maltrato animal con la violencia de género, primero porque no lo pienso y desde luego porque es absurdo. Me he expresado mal y se ha entendido algo diferente a lo que quería decir», asegura.
Quiero aclarar mis palabras esta mañana en el programa de @carlos__alsina No he querido equiparar el maltrato animal con la violencia de género, primero porque no lo pienso y desde luego porque es absurdo. Me he expresado mal y se ha entendido algo diferente a lo que quería decir
— Ruth Beitia vila (@Ruthypeich) 11 de enero de 2019
Espero haber aclarado este malentendido y lamento profundamente que los nervios del directo me hayan jugado una mala pasada. Espero que todos nos centremos ahora en lo importante, que es defender los derechos de las mujeres, y no en anécdotas como la de esta mañana
— Ruth Beitia vila (@Ruthypeich) 11 de enero de 2019