Internet está facilitando que las empresas mejor adaptadas a la red crezcan en volumen de facturación y reconocimiento de marca por parte de clientes y potenciales clientes
La digitalización ha cambiado las reglas del juego de la economía del mercado global. La posibilidad que ofrece la red de dar a conocer, con más facilidad, un negocio está favoreciendo que las empresas mejor adaptadas al soporte digital incrementen su facturación, mejoren sus beneficios y amplíen su reconocimiento de marca.
Estos beneficios afectan a todo tipo de empresas, desde las más tecnológicas a las más tradicionales. Por ello, os dejamos a continuación algunos tipos de negocios que están viendo cómo su rentabilidad está creciendo en los últimos años gracias a una excelente estrategia de posicionamiento en la red. Vamos con ellos:
Alquiler de furgonetas: haz tú tu propio traslado
El alquiler de vehículos de carga y furgonetas siempre ha estado presente en el mercado. Es una industria tradicional que, sin embargo, también ha visto cómo la adaptación a Internet ha aumentado la posibilidad de llegar a más personas y perfiles de clientes.
En este sentido, la empresa beneluxcar.es es un ejemplo de esta adaptación, ya que desde su web da satisfacción a cientos de clientes que necesitan una furgoneta sin conductor. Para ello, la web facilita la selección del modelo de transporte, la ubicación del servicio y el coste, haciendo que todo el proceso sea más fácil, rápido e intuitivo. ¿Quieres un ejemplo? Puedes acceder a su sección de alquiler de furgonetas de carga en Valencia y ver lo fácil que es hacerlo.
Los servidores, indispensables para cualquier empresa
Las empresas de servicios tecnológicos, como no podría ser de otro modo, también tienen en internet a uno de sus canales principales de comercialización. En este sentido, las empresas de contratación de servicios de hosting profesional centran una gran parte de su trabajo en la red.
Entre los servicios que están siendo más demandados hoy en día en este campo se encuentra el de la contratación de servidores Hosting SSD, el servicio perfecto para alojar webs en la nube. Empresas que operan en este sector hay muchas hoy en día. No obstante y si quieres los precios de los servidores Hosting SSD, pulsa aquí para ver las ofertas de Adjenet Networks, referente en el sector.
Encontrar las ideas a un regalo, nunca ha sido tan fácil
Las plataformas acaparan, hoy en día, el mayor porcentaje de nuevos negocios creados en internet. Y, aquí, los comparadores y los buscadores son, sin ninguna duda, los que más proyección de crecimiento tienen. Todos los usuarios necesitan buscar, comparar y analizar para encontrar la mejor compra.
Dar con el nicho perfecto para hacer un buscador y comparador de éxito es la clave. Y una vez conseguido crear una web realmente útil y de fácil manejo. En la actualidad, las webs de regalos están en alza y un ejemplo donde echar un vistazo es a este portal de regalos con análisis y comparativas con los mejores regalos para ocasiones especiales.
Suplementos deportivos
La práctica de deporte nunca ha estado tan de moda como en nuestros días. Por ello, el lanzamiento de nuevos servicios, tiendas o comercios relacionados con la práctica deportiva es prácticamente sinónimo de éxito. Además y debido a que cada vez los usuarios, ya sean profesionales o amateurs, son más exigentes consigo mismos a la hora de potenciar su rendimiento, la venta de suplementos deportivos está creciendo de un modo exponencial.
Por ello, el sector de los suplementos deportivos es uno de los que no ha dejado de crecer en los últimos años y que no se ha visto prácticamente afectado por la crisis económica. Dar con un modelo de negocio adecuado y ganarse la confianza del cliente es clave a la hora de entrar en este mercado.
Un ejemplo de ello se puede ver en esta tienda especializada donde venden suplementos y la mejor beta alanina del mercado. Gracias a estas tiendas, los deportistas encuentran un lugar donde complementar su dieta con una serie de productos que mejoran su masa muscular de un modo rápido y efectivo.
Cómo has podido ver, Internet no es sólo para nuevos negocios tecnológicos. Internet abre las puertas al crecimiento a cualquier empresa que quiera aprovecharse de las innumerables oportunidades que ofrece la red a la hora de crecer y aumentar los beneficios. Desde negocios tradicionales como el alquiler de vehículos hasta los comparadores, todos tienen su espacio en internet.