Alexa y Amazon Echo: un romance sin límites

-

Alexa es el nombre del asistente inteligente de casa basado en voz y desarrollado por Amazon. Si bien muchas personas utilizan el nombre de forma intercambiable, Alexa en realidad es el nombre de la tecnología de inteligencia artificial, más no del producto.

Se utiliza Alexa en los productos Echo Amazon, incluyendo Amazon Echo, Echo Plus, Echo Dot y Echo Spot. Cuando se compra cualquiera de estos dispositivos, el usuario debe descargar la aplicación de Alexa en su teléfono móvil para completar la configuración.

En este artículo hablaremos sobre Alexa y los diferentes modelos de Amazon Echo para que puedas hacerte una idea de cómo funcionan y la utilidad que tienen cada uno.

2
¿Cómo funciona?

De manera predeterminada, los dispositivos Echo de Amazon utilizan la “Alexa” como palabra de alerta. Mientras que el dispositivo se encuentra constantemente escuchando, únicamente comienza a rastrear y analizar lo que el usuario dice después de escuchar la palabra “Alexa”.

A partir de aquí, el usuario puede hacerle preguntas a este asistente de inteligencia artificial, incluso puede pedirle que toque música, preguntarle acerca del clima o pedirle que convierta mediciones por él.

El asistente también se puede utilizar para comprar productos en Amazon o para controlar otros dispositivos en un hogar inteligente.

No solo eso, hay también múltiples aplicaciones y servicios que funcionan con Alexa, por lo que el usuario puede hacer básicamente cualquier cosa, desde ordenar una pizza de Dominos o preguntarle por las noticias más recientes en el Washington Post.