Un soldado del ejército boliviano ha fallecido tras recibir un disparo de manera accidental cuando un compañero suyo simulaba sacarse una foto con su arma en un cuartel en Bolivia, tal y como informó el jefe de la Policía de Cochabamba, Iván Luque.
«Ocho soldados, un sargento y un subteniente estaban en el furrielato (armería) del regimiento de Cotapachi. De una manera irresponsable tres de los conscriptos comenzaron a sacarse selfies con las armas y en eso una de las armas se disparó y causó una herida a uno de los soldados», aseguro Luque, quien precisó que la víctima recibió el disparo en el pecho. La «inexperiencia de los jóvenes habría orientado a que uno de ellos se ponga a jugar dentro del furrielato», matizó Luque en declaraciones recogidas por la agencia ‘Fides’.
En el momento de la tragedia, la víctima, identificada como Juan José Flores Mamani de 19 años, se encontraba en la armería limpiando su arma reglamentaria.»Se realizaba una actividad rutinaria de limpieza en la sala de armas y por la mala manipulación del arma, uno de ellos fue herido de gravedad […] fue intervenido y lamentablemente no pudo resistir y esta madrugada falleció», comentó el comandante de la séptima división CNL, Faud Ramos.
Los 8 soldados implicados han sido detenidos mientras se investigan los hechos.
— Ejército de Bolivia Forjador de la Patria (@BoliviaEjercito) 8 de enero de 2019