El Partido Popular y Ciudadanos rubricaron esta tarde un acuerdo político para que Juanma Moreno sea el futuro presidente de Andalucía, aunque para ello también hace falta que Vox respalde al candidato popular.
Los secretarios generales de PP y Cs, Teodoro García Egea y José Manuel Villegas, respectivamente, y los líderes políticos en Andalucía, Juanma Moreno y Juan Marín, firmaron esta tarde un documento de siete puntos según el cual el portavoz de Cs manifestará a la presidenta del Parlamento su apoyo a Moreno como único candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.
En el texto, Cs se compromete con sus 21 diputados a apoyar la candidatura de Moreno a la Presidencia de la Junta de Andalucía y se acuerda que Marín sea el vicepresidente del Gobierno andaluz.
Ambas formaciones también han dejado por escrito que el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía estará compuesto por un número de Consejerías y de Delegaciones Territoriales menor al actual.
Igualmente, señalan que el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía establecerá sus prioridades en los acuerdos programáticos firmados por las dos formaciones políticas.
Prometen, asimismo, que la estructura del Gobierno se decidirá de forma consensuada por ambas formaciones y que “cualquier modificación de los puntos previos requerirá del consenso expreso de PP y Cs”.
▶️ @JuanMa_Moreno acompañado de @TeoGarciaEgea, @JavierMaroto, @loleslopez y @eliasbendodo llegan a la reunión con Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía. pic.twitter.com/G8VnN2XBZ4
— PP Andaluz (@ppandaluz) 9 de enero de 2019