Hacer el Camino de Santiago es una experiencia sin precedentes. Podrás visitar la tumba del Apóstol y hacerle una petición, encontrarte a ti mismo, sumergirte en la cultura de los pueblos que vas a recorrer, quizá encontrar una amistad y hasta ponerte en forma.
Es importante planificar bien el camino y tener claras las principales rutas.
Tee Travel es la agencia nº1 en el Camino de Santiago. Nos permite hacer el viaje con todas las comodidades (hospedándonos en hoteles, casas rurales, con soporte 24 horas, servicio de traslado de equipajes), tanto de forma individual, como con otros peregrinos. Puedes confiar en ella para vivir una experiencia sin precedentes.
Vamos a analizar las principales rutas del Camino de Santiago, centrándonos en el Camino Francés y en el Camino Portugués. Estas dos rutas parten de la distancia requerida para obtener la Compostela a pie (100km) o a 200km si se quiere obtener en bicicleta.
4Otros caminos
- Camino Aragonés: Es un recorrido de 170km compuesto por 6 etapas. Atraviesa Huesca, Zaragoza y Navarra. Se caracteriza por etapas largas que requieren de un mayor aguante.
- Camino Primitivo: Compuesto por 321km y muy importante, y es que fue el que llevaría al Rey Alfonso II el Casto, el primer peregrino conocido, hacia a la tumba del Apóstol a lo largo del siglo IX. Está compuesto por 11 etapas.
- Camino Vasco: Empieza en Irún y llega hasta Santo Domingo de la Calzada. Está compuesto por unos 203km distribuidos a través de 8 etapas.
- La ruta del Norte: Tiene una extensión de 814km y comprende 32 etapas. También es muy antigua (se calcula que era utilizada desde la Edad Media).
Estas rutas son las más populares para hacer el Camino de Santiago