Los tiradores de cocina son un elemento fundamental en el hogar, ya que ofrecen un acabado que se relaciona con la estética y el confort, dando a los visitantes un aire del estilo y el tono de cada rincón del hogar. Además, la cocina es una de las estancias más importantes del domicilio, por lo que conviene tener en cuenta su diseño y decoración, y los tiradores de cocina son un elemento vital y fundamental en la vivienda.
Los muebles dan personalidad al hogar y a quienes viven dentro del mismo, pero en muchos casos se deja de lado el hecho de que los tiradores de cocina son la cúspide de la pirámide en la decoración de las cocinas. Es importante tener esto en cuenta para que los elementos sean del color y material deseado, especialmente valorando el confort y la estética. En Navarro Azorín son especialistas en el diseño de tiradores de cocina y con un sesenta por ciento de la producción destinada a la exportación, tiene entre sus clientes a los mejores fabricantes de cocina italianos y alemanes.
Son conscientes de la importancia de los tiradores de cocina, por lo que colaboran con todo tipo de diseñadores y materiales para lograr el mejor efecto de embellecimiento y confort para cada hogar de forma personalizada. Para ello existen también diferentes tipos de materiales que conviene tener en cuenta.
Materiales para los tiradores de cocina
Por una parte, los tiradores de aluminio son los más utilizados, ya que presentan una gran ligereza y presentan grandes dificultades ante la corrosión. Además, son difíciles de oxidar y son muy sencillos de manipular, por lo que en todo momento podemos crear formas y diseños vanguardistas para nuestro hogar con los tiradores de cocina.
Por otro lado tenemos los tiradores de zamak, un material reciente que se presenta como aleación de zinc y aluminio, magnesio y cobre y cuya fundición y vertido en moldes es todo un arte similar a la escultura.
Cómo elegir los tiradores de cocina
Existen diferentes decisiones a tomar para poder elaborar los tiradores de cocina. Por un lado debemos tener en cuenta el tamaño de la cocina, ya que según esto podremos crear o diseñar un tirador acorde a la luz, el color de las paredes y su relación con las dimensiones de la estancia. Las modas pueden ayudarnos a elegir los más correctos en cuanto a su sencillez y simpleza.
Otro aspecto a tener en cuenta es la calidad, y es que no todo vale en el diseño de los tiradores de cocina. En muchos casos, los precios más baratos encarecen que se deben comprar cada poco tiempo debido a que se oxidan o desgastan con facilidad. Aquí hay que tener en cuenta que deben presentar sencillez de limpieza y que no pierdan el brillo o el color para poder trabajar con ellos.