La policía de Phoenix (Estados Unidos) ha abierto una investigación violación, después de que una mujer que se encontraba ingresada en estado vegetativo hacía diez años haya dado a luz.
Según informó ‘Azfamily.com’, ningún profesional del centro de atención médica privada en el que se encontraba se había percatado de que la paciente estaba embarazada. Sólo se dieron cuenta al escucharla «gemir» el 29 de diciembre.
El director general del centro Hacienda HealthCare, Bill Timmons, presentó su renuncia el lunes y la junta directiva la aceptó por unanimidad.
Ahora, las autoridades han aprobado la recogida de muestras de ADN de los trabajadores del centro y de otros pacientes en búsqueda del responsable.
DETAILS: Phoenix PD obtain DNA samples from Hacienda HealthCare staff week after vegetative patient gives birth https://t.co/RiYlZLoJrZ pic.twitter.com/gLpSMh4ZoP
— azfamily 3TV CBS 5 (@azfamily) 9 de enero de 2019
Desde Hacienda HealthCare, que atiende unos 2.500 pacientes al año del estado de Arizona, se ha comprometido a cooperar en la investigación.
Por su parte, la familia de la joven ha asegurado que no aceptará otra cosa que no sea un informe completo y detallado de lo sucedido y añade que se encuentran devastados.
JUST IN: The San Carlos Apache Tribe releases a statement about the Hacienda victim in a vegetative state that gave birth in the facility. The 29-year-old is an enrolled member of the tribe.
“I am deeply shocked and horrified at the treatment of one of our members.” #azfamily pic.twitter.com/dHjQ20DqTM
— Briana Whitney (@BrianaWhitney) 9 de enero de 2019