Los trabajos cuentan con un presupuesto de 186.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses a partir de su inicio
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sacado a licitación a la obra para la ampliación y mejora de los accesos al litoral de Añaza, con un presupuesto base de 186.664,65 euros y un plazo de ejecución de tres meses, a partir del inicio efectivo de los trabajos.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destacó hoy que la licitación responde al compromiso de la Corporación de rehabilitar la zona de baño y su entorno más próximo “para sacar el máximo provecho a un lugar con enorme potencial para el ocio entre los residentes de Añaza o del Suroeste, sino de todos los vecinos del municipio”.
Bermúdez recordó que el proyecto ha sido consensuado con los propios vecinos en las reuniones mantenidas en los últimos meses y que “una vez finalizadas las obras dispondremos de un espacio muy digno para el baño y para la realización de actividades diversas”.
El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó que la adjudicación se producirá a finales de febrero o principios de marzo, con lo que las obras podrían comenzar el mes de abril.
El concejal indicó que el proyecto técnico correspondiente fue aprobado el pasado 10 de septiembre y que en él se recogen una serie de obras que permitirán el acondicionamiento de los accesos al mar y también la mejora estética y funcional de todo su entorno.
En cuanto al primero de estos aspectos, se prevé corregir la pendiente de la rampa de acceso al mar para mejorar su seguridad y funcionalidad, además de ejecutarse una escalera lateral de un metro de ancho; también se recolocará el pasamanos existente y se instalará otro nuevo en lado oeste.
La zona actual de solárium se extenderá con la colocación de nuevas losas y se instalará una pasarela de madera para facilitar el tránsito y uso por parte de personas con discapacidad.
Otro de los aspectos incluidos en el proyecto se refiere a la integración del espacio ente la escollera y la rampa, de modo que se diseñará una zona de juegos infantiles y se colocarán aparatos biosaludables. Para evitar el riesgo de caídas se colocará una barandilla de acero galvanizada.
El Ayuntamiento aprovechará la actuación para mejorar las canchas deportivas existentes, con un nuevo pavimento y pintado, y la colocación de líneas de piedras perimetrales para evitar que los vehículos invadan las mismas.
El proyecto prevé la posibilidad de instalar un quiosco bar en la zona de solárium más protegida del viento, con espacio para una terraza de unos 50 metros cuadrados de superficie.