GRAN CANARIA: La Cámara de Comercio concede su Medalla de Oro al Cabildo por su notable servicio a la economía de Gran Canaria 

Resalta su apoyo al empresariado a través de la Cámara de Comercio y la confianza en su gestión
La estrecha relación ha permitido captar fondos europeos y participar en multitud de proyectos de forma coordinada
Sánchez Tinoco traslada su felicitación al presidente del Cabildo

 

La Cámara de Comercio de Gran Canaria ha concedido su Medalla de Oro al Cabildo de Gran Canaria por su “extraordinaria relevancia” y una “indiscutible consideración” por los servicios prestados en beneficio tanto del desarrollo de la Corporación cameral como de la economía grancanaria, es decir, en los dos preceptos previstos por la entidad cameral.

Así lo subraya el expediente remitido al presidente del Cabildo, Antonio Morales, por el presidente de la Cámara, José Sánchez Tinoco, quien le traslada en una misiva la noticia, su felicitación por la concesión de la máxima distinción cameral y su agradecimiento por la confianza depositada en la Cámara, lo que ha generado multitud de beneficios.

“Nuestro Cabildo destaca por su valiente dedicación y su implicada responsabilidad en la defensa de los intereses de Gran Canaria”, resalta el expediente en cuanto a la vertiente de interés general, mientras que en la relacionada con la Cámara de Comercio, resalta que la colaboración ha sido constante en sus cien años de historia, si bien se ha visto intensificada en los últimos años.

“Hemos podido, además de ampliar nuestra representación, compartir proyectos y acciones en beneficio del empresariado y la sociedad grancanaria, permitiendo atraer a nuestra isla proyectos financiados por fondos europeos”, agrega.

La Cámara resalta su participación en el programa de captación de inversiones “Best in Gran Canaria”, en el Consejo Insular de la Energía y en el de la Igualdad, aparte de su especial vinculación con la Institución Ferial de Canarias, Infecar, en la que ocupa puestos de gobierno y participación activa en los comités de organización de Fisaldo, la Feria del Atlántico, Gran Canaria Me Gusta y Canagua&Energía, entre otras.

Es particularmente “intensa” su participación en el ámbito turístico a través del Patronato de Turismo con su implicación en talleres de promoción nacional, ferias internacionales o proyectos como la Ruta del Enyesque.

La Cámara de Comercio también está presente en la potenciación de las zonas comerciales y en la promoción de los productos de la tierra con la promoción de la marca Gran Canaria Me gusta en su portal Gran Canaria Gourmet, además de con su participación en encuentros alimentarios de Madrid y Barcelona.

El Cabildo ha sido “socio relevante” para la puesta en marcha y continuidad de la Ventanilla Única Empresarial desde 2002 con su apuesta clara por el emprendimiento y autoempleo, a lo que se ha sumado el apoyo de la Sociedad de Promoción Económica del Cabildo de Gran Canaria en los dos últimos años.

En este sentido, resalta la importancia de esta alianza para la ejecución de importantes proyectos europeos de emprendeduría, internacionalización y empleo, así como la captación de fondos a través de Incyde. Asimismo hace hincapié en el compromiso adquirido por el Cabildo de proseguir con esta colaboración a través de la Consejería de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i.

“No cabe duda de la confianza que el Cabildo ha depositado” en la Cámara de Comercio y “de la apuesta firme” y confianza en su capacidad de gestión, de modo que también la Institución insular cuenta con vocal en su pleno, con la consejera Minerva Alonso como su representante, y participación activa en sus sesiones.

Esta estrecha colaboración, prosigue, se ha traducido en la firma de convenios de colaboración para la financiación y desarrollo de programas y proyectos dirigidos a empresas y emprendedores en diversos ámbitos de actuación que han beneficiado al conjunto de Gran Canaria.

Por tanto, “el Cabildo reúne méritos más que suficientes como para que le sea concedida la Medalla de Oro por prestar notables servicios a la Corporación y a la economía grancanaria”.