El Partido Popular juzgó este martes “inaceptable” el documento que les ha entregado Vox con condiciones para apoyar la investidura en Andalucía del candidato popular, Juanma Moreno, al considerar que “varias” de las exigencias planteadas son “un auténtico despropósito”.
Cuando la reunión entre la delegación del PP y la de Vox sigue en marcha, fuentes populares empezaron a quejarse del documento que la formación de extrema derecha puso esta tarde sobre la mesa: “A Vox parece importarle más Vox que los andaluces”.
Este documento contiene 19 propuestas, entre las que destacan una radical bajada de impuestos, suprimir las ayudas a inmigrantes ilegales, así como derogar las leyes andaluzas de violencia de género y memoria histórica.
Según las citadas fuentes, el texto es “inaceptable” porque varios de sus puntos constituyen “un auténtico despropósito” que el PP no puede respaldar. Piensan que con este documento Vox estaría demostrando que “no quiere un acuerdo”.
Así, advierten de que si Vox no cambia su postura, estará desperdiciando una “oportunidad histórica” para que haya un cambio en Andalucía después de casi 40 años de socialismo.
Este documento fue entregado al PP por la delegación de Vox que negocia el eventual apoyo a Moreno para ser investido presidente andaluz, para lo cual el dirigente popular ya tiene firmado un acuerdo con Ciudadanos.
La delegación de Vox que negocia con los populares está formada por Javier Ortega, secretario general de Vox; Rafael Bardají, miembro del Comité Ejecutivo Nacional; y José Francisco Contreras, miembro del Comité Ejecutivo Provincial de Vox Sevilla. Los tres forman el “comité de negociación” de esta fuerza política.
En esta reunión, por parte del PP, están presentes el secretario general, Teodoro García Egea; el vicesecretario general de Organización, Javier Maroto; y la vicesecretaria general de Comunicación, Marta González.
Ambos partidos se habían citado a las 16.00 horas pero la reunión comenzó a las 16.45 horas aproximadamente y aún continúa.