Cs ignora las exigencias de Vox y sigue centrado en negociar «únicamente con el PP»

La dirección nacional de Ciudadanos ignoró este martes las exigencias formuladas por Vox para apoyar la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía y sigue centrada en negociar «únicamente con el PP» para materializar el cambio en la región después de casi cuarenta años de gobiernos socialistas.

«En Ciudadanos estamos centrados en el cambio para Andalucía ultimando un acuerdo histórico para un gobierno de cambio que mande al PSOE a la oposición después de 40 años en la Junta. Estamos muy cerca de cerrar ese acuerdo que se está negociando únicamente con el PP y seremos cautos hasta que se pueda confirmar el contenido del mismo. Ahora estamos centrados en asegurar el acuerdo y facilitar cuanto antes el cambio», es la respuesta de Ciudadanos a esas exigencias.

En su documento de propuestas, Vox reclama, entre otras cosas, suprimir las ayudas a los inmigrantes en situación irregular, derogar las leyes de violencia de género y de memoria histórica, y recentralizar algunas competencias que ahora están en manos de las comunidades autónomas.

Ciudadanos no entra a valorar la mayoría de esas propuestas, y se centra en dos de ellas, el cambio de festividad del Día de Andalucía y las competencias sobre inmigración.

«No parece serio hablar de cambio de festivos cuando se está negociando un cambio en Andalucia con prioridades como la regeneración democrática, bajada de impuestos, autónomos, Educación e Igualdad. Estos son los ejes del acuerdo programático que ha liderado Ciudadanos con el Partido Popular», dice la formación que lidera Albert Rivera.

Sobre las competencias de inmigración, precisa que tiene «claro» el funcionamiento del Estado y mantiene que esa competencia debe seguir en sus manos.