El pequeño y mediano comercio afronta sus rebajas de invierno con la esperanza de que supongan un repunte interanual de las ventas de hasta un 3% con respecto al mismo período del año pasado, según informó la Confederación Española de Comercio (CEC).
Según la CEC, se trata de una campaña enormemente importante para el comercio minorista, que en determinados sectores puede llegar a suponer hasta el 40% del total de ventas de todo el año.
Sin embargo, la CEC advierte de que la mayoría del sector denuncia que el resto de promociones fuera de estos períodos han impactado muy negativamente sobre las rebajas tradicionales.
Por ello, el secretario general de la confederación, José Guerrero, lamenta que “los consumidores han desplazado gran parte de sus compras a los meses de noviembre y diciembre, cuando también hay descuentos generalizados, lo cual tiene su reflejo directo en una reducción de las compras en rebajas”.
A pesar de ello, destaca que mientras en el ‘black friday’ y la campaña de Navidad y Reyes los regalos y artículos de tecnología copan las compras, durante las rebajas los protagonistas son los artículos textiles y de uso personal.
Como viene siendo habitual en estos últimos años, la patronal apunta que las ventas se concentrarán en los primeros 10 o 15 días, pudiendo llegar los descuentos hasta un 70% al final de las rebajas.