Un camión de gran tonelaje y cargado de galletas se salió de la vía en Madrid y se precipitó por un desnivel de unos 20 metros de altura en la A-1 a la altura de Somosierra. Tras la espectacular caída, el vehículo se incendió aunque el conductor pudo ser rescatado. Aunque las heridas eran leves, fue trasladado por el SUMMA al hospital Infanta Sofía.
El accidente, del que se desconocen las causas, tuvo lugar hacia las 18:30 h de la tarde de este jueves en el kilómetro 94 en sentido Madrid. Cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid se trasladaron hasta el lugar para sofocar el fuego; mientras que agentes de la Guardia Civil tuvieron que cortar el tráfico en los dos carriles, provocando grandes retenciones.
#Somosierra: Finaliza la extinción del incendio del camión accidentado. Se retiran las cinco dotaciones de Bomberos CM que han intervenido. Milagrosamente el conductor ha resultado herido leve y ha sido trasladado por SUMMA: pic.twitter.com/opMUcqnGm1 Vía @112cmadrid
— VOST Madrid (@VOSTmadrid) 3 de enero de 2019
El coche que circulaba tras el camión accidentado fue testigo de la caída y, según ha informado ‘La Razón’ que cita a uno de sus pasajeros, el conductor «no dudó en parar el coche y descender por el barranco para auxiliar al camionero».