El Gobierno brasileño del ultraderechista Jail Bolsonaro comienza a dar sus pasos y promete abrir una nueva era, que muchos critican por ser un retroceso.
De hecho, la nueva ministra brasileña de Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, ya ha generado su primera polémica tras anunciar que en su país se acabó el adoctrinamiento a niños y adolescentes y proclamar de manera eufórica que «el niño viste de azul y la niña de rosa».
Las imágenes, que rápidamente han dado la vuelta al mundo, son la continuación a la cruzada que Alves ha iniciado contra los cambios que el país había experimentado en los últimos años
En este gobierno, la niña será princesa y el niño será príncipe. Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico», aseguró.
? «En la nueva era de Brasil, los niños se visten de azul y las niñas de rosa» expresó la nueva ministra de Derechos Humanos, Familia y Mujeres de Brasil, Damares Alves. pic.twitter.com/xdb7bkE79v
— Nexofin (@Nexofin) 3 de enero de 2019