El cielo soleado o con nieblas durante el día y temperaturas bajo cero durante las madrugadas en gran parte del interior de la península marcarán el tiempo en la útima semana de navidades, en tanto que la cabalgata de los Reyes Magos transcurrirá el sábado sin que llueva en ningún punto de España.
Uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, indicó este miércoles a Servimedia que el tiempo apenas cambiará hasta el próximo lunes (día festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura, Murcia, Navarra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla).
“De aquí al lunes va a predominar el tiempo estable en toda España. El anticiclón se situará más al norte y se desplazará hacia las islas británicas. Con esas condiciones, habrá viento frío y vamos a notar una bajada de las temperaturas. Y puede entrar un poco de viento húmedo en zonas del Cantábrico y de la fachada mediterránea, donde dejaría algunas lluvias débiles y ocasionales”, explicó.
Del Campo indicó que durante estos días serán significativas las nieblas en valles de los grandes ríos y las temperaturas se situarán “en valores normales para la época del año o incluso algo fríos y propios del invierno”. “Las heladas nocturnas van a ser muy generales y afectarán a casi todo el interior peninsular”, apostilló.
Por ello, indicó que el abrigo será indispensable con la llegada de los Reyes Magos porque el ambiente refrescará en muchas ciudades del interior de la península al caer el sol, antes de que los termómetros se congelen durante las madrugadas.