La polémica está servida después de que Canal Sur Radio, la emisora pública de Andalucía, haya decidido que este año las campanadas de fin de año se retransmitieran desde Nueva York.
Campanadas desde Nueva York ? con aceitunas de mesa en @CanalSurRadio ?️ | Más info ℹ️ https://t.co/TDP5yNgOtJ
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La noticia, que ha sorprendido a gran parte de la audiencia, ha recibido críticas tanto dentro como fuera de la comunidad autónoma.
Así el líder de VOX en Andalucía, Francisco Serrano, llegó a escribir en Twitter: «¿Sabían que Canal Sur Radio va a dar las campanadas de fin de año desde Nueva York? Eso es austeridad y moderación presupuestaria. En Andalucía no hay sitio para celebrar el evento y, claro, a seguir derrochando el dinero de los andaluces que se deja de invertir en cosas necesarias».
Sabían que Canal Sur Radio va a dar las campanadas de fin de año desde Nueva York? Eso es austeridad y moderación presupuestaria.En Andalucía no hay sitio para celebrar el evento y,claro,a seguir derrochando el dinero de los andaluces que se deja de invertir en cosas necesarias.
— Francisco Serrano (@FSerranoCastro) 31 de diciembre de 2018
No obstante, la dirección de la emisora ha querido salir al paso y explicar que la decisión de retransmitir las Campanadas desde Nueva York no le ha costado ni un euro al contribuyente andaluz.
Según afirman todo se trata de una acción publicitaria que tiene como objetivo defender la aceituna en Estados Unidos, tras la decisión de la Administración de Trump de imponer más aranceles. La campaña ha sido financiada por la empresa Interaceituna.