Adecco prevé un incremento en las contrataciones vinculadas al periodo de rebajas de un 4,1% con respecto a la misma campaña del año anterior, lo que supone 122.900 contratos.
Según informó hoy Adecco, por sectores, será el gran consumo, que engloba alta perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución, retail, imagen, sonido, logística, transporte y la industria textil, el que más empleo generará en estas fechas.
Por autonomías, Cataluña se sitúa a la cabeza de las previsiones, ya que creará 23.070 nuevos puestos de trabajo. Tras ella, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana serán las que generen más empleo, con 16.480 y 16.300 contratos, respectivamente.
Sin embargo, los mayores incrementos en la contratación con respecto a 2018 son los de Cataluña (9%), Comunidad de Madrid (8%) y Castilla y León (8%).
En cuanto a las provincias que más empleo generarán, destacan Barcelona, con 18.630; Madrid, con 16.484; Murcia, con 15.736, y Valencia, con 14.113. Solo estas cuatro provincias representan la mitad de las contrataciones que se realizarán en estas semanas, lo que demuestra la gran concentración territorial que trae aparejada esta campaña de rebajas.
Los mayores crecimientos de la contratación por provincias los experimentarán Ávila y Valladolid (15% cada una), Almería, Jaén, Barcelona, Palencia, Salamanca y A Coruña (10% cada una).