Enero es uno de los meses más complicados del año para las economías familiares, sobre todo tras las subidas de servicios básicos como la luz o el gas. Tras la gran cantidad de gastos que nos vemos obligados a realizar en las fiestas navideñas, llega la temida cuesta de enero, en la que muchas familias tienen que hacer malabarismos para conseguir llegar a fin de mes. Es por ello que ‘idealo.es‘, ofrece cinco útiles consejos para superar de forma exitosa este complicado tramo del año.
5Efectúa un consumo responsable
Una de las mejores maneras de ahorrar es haciendo un consumo responsable de recursos como la luz o el agua. Utilizar bombillas de bajo consumo, no dejar todas las luces encendidas, poner la calefacción sólo lo necesario o dar un paseo en vez de coger el coche en trayectos no muy largos son algunos ejemplos de cómo se puede ahorrar a la vez que se ayuda a proteger los recursos naturales del planeta.
«La época navideña supone un esfuerzo económico muy grande para muchas familias, entre comidas familiares y regalos, que en enero se tienen que apretar el cinturón para poder llegar a fin de mes«, señala Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es, que añade: «Siguiendo estos consejos será posible superar la cuesta de enero sin problema, controlando el gasto familiar, fomentando el ahorro y ayudando a cuidar del medio ambiente«.