Los pacientes y el personal médico del área de urgencias del Hospital de Benavente (Zamora) vivieron momentos de pánico cuando durante la noche del domingo, un hombre armado con un hacha causó graves destrozos en el mobiliario de la sala y en los cristales de la puerta de acceso.
Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la madrugada y, según informa ‘Cadena Ser‘, habrían tenido su origen en una reyerta previa a las puertas de un pub de Villalpando, desde donde varios heridos fueron trasladados al Hospital de Benavente.
El hombre, que no había participado en la pelea pero que conocía a algunos de los heridos, la emprendió a hachazos cuando se presentó en el centro médicos, afortunadamente, sin que se produjeran heridos. Los pacientes que en ese momento se encontraban en urgencias se refugiaron en la sala de rayos y esperaron la llegada de las autoridades.
El autor de los destrozos fue detenido por la Guardia Civil.
SUCESOS | Un varón irrumpe con un hacha en el Hospital de Benavente y causa destrozos en urgencias https://t.co/p5Cm5ZJzP2 pic.twitter.com/vVfST5lHds
— Zamora24horas.com (@Zamora24horas) 31 de diciembre de 2018