Un niño de doce años quedó sepultado bajo la nieve tras una avalancha en los Alpes franceses. El pequeño salvó la vida gracias a la pericia de un policía y su perro, que encontraron al menor tras una hora enterrado, tal y como informó la Gendarmería de Saboya (este).
«Encontrar a una persona viva sin un detector de víctimas de avalancha después de 15 minutos en la nieve es un auténtico milagro», añadió la gendarmería en Twitter.
Hier, à la station de la @LaPlagne, un enfant a été retrouvé après avoir passé près d’1h enseveli sous une avalanche, par Gétro et son maître chien, l’adjudant Raphaël C.
? À ce super binôme, car retrouver une personne vivante sans DVA après 15 min ss la neige, relève du miracle pic.twitter.com/tTdkBdYPer— Gendarmerie de la Savoie (@Gendarmerie_073) 27 de diciembre de 2018
El niño estaba practicando esquí en el momento de los hechos en un lugar no autorizado de la estación de La Plagne, y quedó sepultado tras un desprendimiento.
Una vez fue localizado, fue trasladado al hospital de Grenoble, donde permanece ingresado en condición «estable», según la emisora ‘France Info’.