Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair volverán a ser convocados a la huelga para los días 8, 10 y 13 de enero, después de que haya fracasado el acto de conciliación celebrado este viernes en el SIMA entre la dirección y los sindicatos USO y Sitcpla.
Según informó USO en un comunicado, la aerolínea sigue «negándose a aceptar la ley nacional con todas sus consecuencias, como ya les toca cumplir en Alemania y Francia», afirmó Jairo Gonzálo, secretario de Organización de USO en Ryanair.
“Resulta inaudito que aún formen parte de este conflicto nuestras exigencias de cumplimientos mínimos de ley española por parte de Ryanair; que aún haya que luchar por que las leyes se cumplan, por que las reglas del juego todavía se tengan que plasmar en un papel en España, a diciembre de 2018”, manifestó Óscar Ayuste, portavoz del sindicato Sitcpla.
Según los sindicatos, por mucho que se empecine la dirección, las llamadas ‘agencias’ son ilegales en España, y solo cabe transformarlas en ETT.
«Estamos dispuestos a acordar períodos transitorios para hacerlo, como ya hemos ofrecido. Pero, en caso contrario, será imposible llegar a acuerdos”, subrayó Ayuste.