Este viernes se esperan precipitaciones débiles en el norte de la península, si bien no llegarán a la zona oriental de los Pirineos.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estas lluvias, que alcanzaron la península ayer, jueves, por Galicia debido a un frente atlántico, se extenderán por toda el área cantábrica y traerán consigo un descenso ligero de las temperaturas.
No obstante, las temperaturas máximas continuarán siendo superiores a las habituales en esta época del año. A pesar de ello, las mínimas podrán traer heladas en el interior de la península.
La leve bajada de las temperaturas se extenderá por todo el país, excepto en Extremadura y en los valles de la meseta sur y zonas de la meseta norte, donde también habrá niebla en algunas zonas.
Además, la predicción de la Aemet indica que este viernes habrá depresiones en el nordeste peninsular y que en las islas Canarias se esperan vientos alisios con atmósfera estable y quizás algunas precipitaciones a partir del sábado.
El sábado todavía es probable que se produzcan algunas lluvias débiles en el Cantábrico oriental durante la primera mitad del día, según la predicción de la Aemet que recoge Servimedia, aunque habrá una tendencia a la estabilización durante el resto del fin de semana.
En el sureste de la península también es probable que se produzcan algunas precipitaciones débiles durante el sábado y el domingo, sobre todo en el litoral y en el área del Estrecho.